Territorio Ancestral

 

 

Nuestra historia

Territorio Ancestral

Nuestro territorio ancestral comprende el espacio que se extiende desde el mar Caribe hasta los picos nevados de la Sierra Nevada en el cerro Gonawindua, y de Oriente a Occidente cubre todas las cuencas desde el Rio Ranchería hasta el Río Aracataca. Este espacio a su vez representa y contiene el Universo entero, y lo llamamos Sé Nenulang.

Todos los componentes de Sé Nenulang  tienen un orden, unas conexiones, relaciones y funciones en lo espiritual y material establecido desde el Origen. Las formas  de uso y manejo cultural de cada elemento del territorio ancestral están regidas por ese orden natural.

A nivel espiritual, la palabra “” significa el origen, oscuridad o pensamiento. En este sentido Sé Nenulang  es el origen, el conjunto de los principios espirituales de cada Padre y Madre espiritual, a través de los cuales se originan todos los aspectos que comprenden  el territorio ancestral: agua, cerros, tierra, árboles, aire, todo.

El territorio ancestral es entonces una red o conjunto de espacios sagrados interconectados que fundamentan el equilibrio del todo.

Horarios de Atención

LUN – VIE
09:00am – 12:00pm
02:00pm – 06:30pm

SAB
09:00pm – 12:00pm

DOM
Estamos cerrados

Contáctanos

Dejanos saber si tienes alguna duda.